Grandes Magos: Al Baker

Al Baker nació en Poughkeepsie, N.Y. el 4 de Abril de 1874. 
Comenzó la magia a los 12 años después de que su padre le mostró un juego donde hacía desaparecer el arroz contenido en un cuenco colocado bajo un sombrero. Aprendió a continuación a partir de libros como "La magia del Profesor Hoffmann". 
A los 17 años, presencia el espectáculo de Herrman The Great que estaba en gira en su ciudad. Decidió esa noche que la magia se volvería su oficio. 
A los 20 años, Al era a la vez mago, vendedor y colaborador en un show de feriante ambulante que vendía pociones medicinales. Después de haber elogiado los beneficios del producto, divierte al público, luego les vende el producto. Es durante estos 3 años que aprendió a hablar ante todos los tipos de clases de gente. 
A la edad de 21 años, decidió que su futuro tenía que encaminarse por el mundo del espectáculo, así comenzó a representar funciones de ventriloquismo y magia en Vaudeville, pero pronto lo dejó y comenzó a actuar en chautauqua por varios años , trabajando en clubs y fiestas privadas. 
Él consiguió crear un encanto especial y unas maneras que hacían que tanto adultos como niños sintieran que las actuaciones eran realizadas especialmente para ellos. Y este era el gran éxito de Al Baker. Su carácter y sus maneras amables hacían que niños y adultos disfrutaran de sus número. Las personas encontraban en él un caballero con un gran sentido del humor.
Conseguía darle a cada presentación un toque personal, que hacía que quienes lo veían sentían que el espectáculo había sido preparado específicamente para ellos. Su amabilidad y forma de actuar hacía que personas de todas las edades se divirtieran con su número. Tenía una temporización perfecta en sus presentaciones, aplicando distracciones en los momentos justos, consiguiendo, además de una excelente atmósfera de diversión, que sus efectos mágicos fueran perfectos. Durante muchos años fue considerado como uno de los mejores humoristas en la magia.
Al fue uno de los primeros inventores de efectos mágicos, cada invención tenía su toque especial, usándose rápidamente por otros magos estas invenciones que llevaban su sello personal, estos efectos que inventó se llevaron usando desde los años 30, 40 y 50 e incluso aún hoy en día se pueden ver.

Al Baker Muere el 31 de octubre de 1951 a la edad de 77 años