Grandes Magos: Lance Burton


La vida de este Maestro de Magos desde sus inicios, considerados por muchos como una leyenda viva.


Lance Burton nació en una granja en Kentucky el 10 de Marzo de 1960. Empezó en el mundo de la Magia antes de su sexto cumpleaños, como consecuencia de un espectáculo que asistió en una fiesta de Navidad, donde había una actuación de un mago. Este preguntó por un voluntario y Lance saltó inmediatamente al escenario.

Un vecino de la familia de Lance Burton escuchó del nuevo interés del joven Lance y le dio un libro llamado “Magic Made Easy”, el cual contenía 10 trucos de magia, los cuales aprendió con mucho interés y empezó a mostrarlo a sus amigos del vecindario. El derecho de admisión fue de cinco centavos por cabeza para ver sus funciones. Gastó todos sus ahorros comprando los últimos libros en la tienda de Magia de Lousville.

Harry Collins (El hombre que impresionó a Lance años atrás) era un mago a tiempo completo en Kentucky. Se dio cuenta de la devoción del joven chico que estaba poniendo en sus actuaciones. De esta forma Harry se convirtió en el mentor de Lance Burton. Bajo su tutelaje Lance aprendió los fundamentos y técnicas de las funciones y el camino correcto para la manipulación de cartas. Una parte importante del aprendizaje de Lance se dedicó al estudio de la técnica de la missdirection.

Lance nunca olvidó los consejos de Harry Collins “Si vas a un escenario como mago, debes vestir como un mago”. Así Lance compró su primer traje a la edad de 14 años.
Lance entró en su primera competición como mago junior en 1977 donde gano el primer premio. En 1980 después de su 20 cumpleaños Lance Burton ganó el “Gold Metal for Excellence” (Medalla de Oro para la Excelencia) de la Hermandad Internacional de Magos (IBM). Lance decidió que era momento para trasladarse al sur de California. Su primera aparición fue en “Tonight Show” presentado por Jhonny Carson. Esta aparición lanzó a Lance a las páginas de la historia de la magia.

Las ofertas llegaban constantemente, Lance comenzó a trabajar en las Vegas durante 8 semanas, en el prestigioso “Folies Bergere”. Su contrato rompió todos los records trabajando en su show por 9 años. Lance decidió poner su carrera profesional en línea y le preguntó a su jefe si podía tomarse una semana de vacaciones para entrar en la competición “F.I.S.M.” (Federation International Societe de Magic) in Laussnane, Suiza. Ganó el 10 de Julio de 1982 el “Grand Prix” que le reconocía como el “World Champion Magician”. Lance fue el primer americanoy el más joven participante en tener dicho honor. La carrera de Lance continuo ascendiendo.

Lance Burton sería luego el sucesor de la Dinastía Real de Magia (The Royal Dynasty of Magic) la cual se produjo a lo largo de mas de un siglocomenzando por Alexander Herrmann alias “Herrmann the Great”, quién murió en 1896 dejándole el manto a Harry KellarKellar en 1908 le pasó el manto a Howard Thurston quien luego de años de espectáculos por el mundo designaría a Harry August Jansen alias Dante the Magician como su sucesor. En 1955, Dante le pasa el manto a Lee Grabel y, el 12 de mayo de 1994, Lee Grabel le pasa el manto a Lance Burton. El manto representa al mejor Mago Clásico en el mundo, siendo Burton así el ilusionista que actualmente representa a una de las dinastías mas importantes de la historia de la Magia.

Se destaca en su carrera profesional las apariciones, hasta un total de 15 en el “The Tonight Show” con Johnny Carson. Ganador dos veces del título de “Mago del año”, otorgado por el Castillo Mágico de Hollywood, invitado especial en las series televisivas “Knight Rider”. Presentado ante la Reina Elizabeth II, después de una función en Palldium Theatre de Londres.
Produjo y escribió sus propios Shows en el Hotel Hacienda a mediados de los 90′s. El 5 de Febrero de 1996 “Lance Burton Maestro de magos, La leyenda comienza” fue un especial de la NBC para toda la nación, este fue el primero de muchos especiales que dicho canal emitió con Lance Burton como protagonista.
El 21 de Abril de 1996, Lance Burtón dio su último espectáculo en el Teatro Fiesta del Hotel Hacienda en las Vegas (Nevada). 

Actualmente es Mago residente del prestigioso hotel casino “Monte Carlo” desde hace ya más de diez años.