Grandes Magos: Selbit

Su nombre completo era Percy Tibbles Thomas y él nació en Hampstead, Londres (1881-1938). Inventor y escritor que se le atribuye ser primer mago en realizar la ilusión de cortar a una mujer por la mitad . Entre los magos era conocido por su inventiva y el instinto empresarial y se le atribuye la creación de una larga lista de ilusiones exitosas.

Desarrolló un interés en la magia siendo joven, cuando fue aprendiz de un orfebre. El sótano de la tienda donde trabajaba fue arrendado al mago e inventor Charles Morrit que lo utilizó para desarrollar nuevos trucos y donde el joven Tibbles se colaba en el estudio cuando Morritt estaba ausente.

Tibbles comenzó realizando actuaciones de manipulación con monedas y tarjetas. Se puso como nombre artistico Selbit PT, que él creó, deletreando su apellido al revés y quitando una de las "B" s. También utilizó Selbit como seudónimo cuando trabajó como periodista para un periódico de teatro, escribió un manual de magia y la edición de una revista profesional para los magos.

Entre 1902 y 1908, trabajó Selbit en teatros de variedades bajo el nombre de Heteb Joad. Él había deducido el público quería algo que parecía tan exótico se puso Greasepaint, batas y una peluca para actuar como un "pseudo-egipcia" de caracteres. Este episodio refleja dos características que marcaron gran parte de su carrera mágica: la capacidad de inventiva y un deseo emprendedor para seguir tirando de la audiencia con algo nuevo. 

En 1910 estuvo de gira con Selbit una ilusión titulado "Pinturas espíritu", en el que miembros de la audiencia se les pidió nombrar a un artista y, a continuación imágenes al estilo de los que el artista apareció misteriosamente en lienzos iluminados. Su próxima gira contó con un truco llamado "El Poderoso de queso", en la que los miembros del público fueron invitados a tratar de volcar un enorme modelo circular de una rueda de queso, que se encontraron imposible de hacer debido a que contenía un giroscopio.

En 1912 comenzó a trabajar para Selbit Maskelyne y Devant , que había llegado a dominar el negocio de los espectáculos de magia en Gran Bretaña con sus producciones en la Sala egipcia y la Sala de San Jorge . El primer papel Selbit con Maskelyne y Devant fue a recorrer los salones de música y de América del vodevil en 1912 y 1913 la presentación de Devant la "ventana de una casa embrujada" la ilusión. 

En 1914  introdujo el Selbit "Caminando a través de una pared" ilusión en el Salón de San Jorge.