Grandes Magos: Tommy Wonder


Tommy Wonder (29 de noviembre de 1953 – 26 de junio de 2006) fue el nombre artístico de Jacobus Maria Bemelman, un Mago holandés que ha realizado Magia de Close-Up y de Escenario. Se presentó en Las Vegas, Monte Carlo y en Fox televisión , entre otros lugares.


Wonder desarrolló un interés por la prestidigitación a una edad temprana. Estudió  actuación, baile y canto durante tres años en la Academie voor Podiumvorming (academia de artes escénicas) en la Haya y, posteriormente, hizo un tour durante dos años con De Haagsche Comedie.

Muy pronto magos de todo el mundo comenzaron a interesarse por su trabajo y tuvo muchas invitaciones para actuar en funciones de magia y convenciones por todo el mundo.

Obtuvo el segundo premio en el Campeonato Mundial de la Magia en 1979 y nuevamente en 1988. 

En 1998 recibió también el Performer Fellowship Award de la Academia de Artes Mágicas de Hollywood. 

En 1999, fue galardonado con el premio a la Mejor Presentación de Manipulación en World Magic Awards.

Wonder ha diseñado y desarrollado todos los efectos de su repertorio, razón por la cual es muy admirado y reconocido entre sus colegas. En 1996 editó dos volúmenes de “El Libro de Wonder”, ambos son muy aclamados por el ambiente mágico. En ellos vuelca toda su sabiduría por nuestro arte.

El 26 de junio de 2006 a la edad de 52 años, Tommy Wonder murió después de una breve batalla con un cáncer de pulmón.

El 5 de agosto de 2006 recibió el galardón Theory & Philosophy Award  (Teoría y Filosofía) en el Campeonato Mundial de la Magia de Estocolmo (FISM).